Principales plataformas del lado de la demanda (DSP) y plataformas del lado de la oferta (SSP)

La evolución de la tecnología y lo digital en el sector publicitario crea nuevas e inmensas posibilidades para los jugadores en el campo, para que puedan lograr de manera efectiva sus diversos objetivos.

Varias herramientas están disponibles para usted hoy para ayudarlo a lidiar con las diversas dificultades que le impiden integrarse de manera efectiva en el mundo de la publicidad digital, las actividades publicitarias complejas, las relaciones entre anunciantes y editores en constante evolución, las dificultades de tener los mejores recursos y la socios adecuados, sin mencionar las oportunidades de monetización que son cada vez mayores.

Las plataformas bajo demanda (DSP) y las plataformas bajo demanda (SSP) ahora están disponibles para facilitar sus actividades publicitarias y ayudarlo a generar más ingresos. Descubra en este artículo una presentación detallada de DSP (Plataformas del lado de la demanda) y SSP (Plataformas del lado de la oferta) con una lista de los 7 mejores DSP y SSP.

Lista de los 7 mejores DSP y SSP:

En la actualidad, existen varios DSP y SSP que puede utilizar para administrar algunas de sus actividades publicitarias. 

1. CódigoCombustible

La plataforma CodeFuel es una de las plataformas más utilizadas tanto por empresas como por profesionales como herramientas de monetización de editores. Con la confianza de más de 1,1 editores, esta plataforma ofrece servicios para ayudarlos a aprovechar la publicidad basada en la intención.

CodeFuel tiene dos ventajas principales, como el software colaborativo y el software en línea. El precio está disponible a pedido, pero puede cambiar según las opciones que ofrece el editor de este software para cumplir con las expectativas del usuario (funciones adicionales, complementos, número de licencias). Los precios de CodeFuel escalan desde la opción gratuita hasta la opción premium con opciones intermedias como la opción estándar; Profesional; y negocios.

Algunos beneficios de CodeFuel

  • Code Fuel ofrece soporte en línea a través del foro, tutoriales;
  • La plataforma acepta soporte técnico como teléfono, correo electrónico, chat;
  • A través del proceso de licitación en tiempo real, Code Fuel facilita la monetización de los editores de aplicaciones y sitios web;
  • El panel de control de Code Fuel es interactivo y fácil de usar.

Descubre CodeFuel y sus beneficios

2. Anuncios inteligentes

 

Smarty Ads es una plataforma de publicidad fácil de usar con un servicio gratuito que permite la entrega de anuncios dirigidos que pueden convertir audiencias en clientes utilizados por redes publicitarias, editores y anunciantes.

Puede realizar varias tareas a la vez y pasar menos tiempo con un panel simple de vista única para administrar las campañas de Smarty Ads. Se puede implementar en teléfonos inteligentes (androids; iPhone); sitio web; Nube; Saas. Su precio tiene dos opciones: la opción de versión gratuita y la opción de prueba gratuita.

Algunas ventajas de SmartyAds

Las funcionalidades de SmartyAds son numerosas y lo hacen más dinámico. Entre estas características tenemos:

  • Análisis de campaña;
  • Asignación entre canales;
  • Una base de datos de contactos;
  • Una campaña múltiple;
  • Orientación de la audiencia;
  • Gestión de publicidad gráfica;
  • Gestión de inventario de anuncios;
  • marketing multicanal;
  • Una estrategia de licitación eficaz.

Descubre SmartyAds y sus ventajas

3. PubMatic


PubMatic es una plataforma de venta y contacto con el cliente que utiliza, de forma simultánea o interconectada, los canales disponibles, en relación entre sí, para ayudar a los clientes a reproducir todo el potencial de sus estrategias publicitarias.

Los precios de PubMatic están disponibles a pedido, pero varían desde la opción de prueba gratuita hasta la opción comercial con opciones intermedias estándar (precio a pedido), profesional, comercial. Los editores obtienen ahorros que van del 5 al 25 % al ofrecer descuentos basados ​​en la cantidad de licencias de usuario.

Algunas ventajas de PubMatic

Entre las diversas funcionalidades de PubMatic, podemos enumerar:

  • automatización de marketing;
  • soporte técnico en línea;
  • Soporte y flujo de trabajo;
  • Soluciones específicas para el cliente;
  • Su enfoque imparcial;
  • Su calidad medible;
  • El equipo de clase mundial y su crecimiento y estabilidad financiera.

Descubre PubMatic y sus ventajas

4.AdRoll


AdRoll es una plataforma que facilita a las empresas de todos los tamaños el lanzamiento de anuncios gráficos, la participación de anuncios con clientes existentes en las redes sociales y el correo electrónico, y también la orientación de nuevos clientes para aumentar sus ingresos. AdRoll se puede implementar en la nube, SaaS y web.

Algunas ventajas de AdRoll

Entre sus características tenemos:

  • análisis de comportamiento;
  • Asignación entre canales;
  • Automatización de marketing;
  • contenido dinámico;
  • Administración de campaña;
  • Personalización y recomendaciones;
  • Seguimiento de visitantes del sitio web;
  • Manejo de liderazgo.

Descubre AdRoll y sus ventajas

5.Anuncio


Adform es una plataforma para profesionales para la gestión de datos y se utiliza a menudo en el sector terciario, por empresas y en las profesiones de la comunicación. La moneda del futuro de Adform se encuentra entre otros datos de audiencia y comportamiento y ayuda en tiempo real a capturar, clasificar, combinar y convertir datos con confianza para la toma de decisiones.

Los precios están disponibles previa solicitud, pero varían desde la prueba gratuita hasta la opción empresarial y también tienen opciones estándar, profesionales y comerciales. Adform se puede implementar en la nube, SaaS y web.

Algunas ventajas de Adform

  • Las principales cualidades de Adform son:
  • Visualización de datos;
  • La segmentación ;
  • La recopilación y el uso de datos;
  • Gestión de datos de comercio electrónico;
  • La prueba AB Control presupuestario;
  • Soporte de activación/desactivación de productos.

Descubre Adform y sus ventajas

6. Xandr

Xandr es una plataforma basada en la recopilación de datos de consumidores para proporcionar un mercado que permite a los anunciantes obtener objetivos en diferentes plataformas y editores para comercializar espacios publicitarios.

Xandr ofrece un mejor acceso a la oferta y la demanda, gracias a las diversas fuentes de demanda especial. El precio de Xandr tiene tres opciones: versión gratuita, prueba gratuita y opción de suscripción.

Algunas características de Xandr

  • Gestión de publicidad dinámica;
  • Informes y estadísticas;
  • Informe y análisis;
  • Panel de actividades;
  • Estrategias de compra avanzadas;
  • Servicios eficientes y soluciones de calidad.

Descubre Xandr y sus beneficios

7.Publicidad de Adobe


Adobe Advertising es una plataforma de publicidad programática disponible para empresas y agencias de marketing para ayudarlos a segmentar grupos de audiencia para una orientación óptima de los anuncios. También ayuda a programar, entregar y analizar anuncios en múltiples canales, dispositivos y formatos.

La aplicación Adobe Advertising permite, por un lado, garantizar la seguridad de la marca a través de capacidades de filtrado y preoferta y, por otro lado, realizar la evaluación del impacto de la publicidad utilizando la herramienta de prueba A/B. La plataforma permite a los supervisores determinar el comportamiento del consumidor en escenarios del mundo real, evitar la superposición geográfica al medir la duplicación de audiencia y medir el compromiso del cliente con la marca al observar las conversiones digitales o fuera de línea. En comparación con los precios, Adobe Advertising está disponible en una versión de prueba gratuita y se puede implementar en teléfonos inteligentes (Android, iPhone y i Pad), en la nube, SaaS y web.

Algunas funciones de Adobe Advertising

Entre las características de Adobe Advertising podemos enumerar:

  • Informes en tiempo real;
  • Gestión de inventario privado;
  • Pronósticos predictivos;
  • La focalización de audiencias según los sitios;
  • Medición de rendimiento y creación de campañas.

Más información sobre Adobe Advertising Cloud y sus ventajas

La mejor plataforma para ti

Hoy en día, el sector de la publicidad digital ha experimentado varios desarrollos que facilitan a los jugadores en el campo, los DSP y SSP se encuentran entre ellos. Por lo tanto, es necesario conocerlos, comprenderlos y utilizarlos para generar más ingresos. Hay varias plataformas DSP y SSP que se ponen a su disposición para que pueda administrar sus actividades publicitarias de manera más eficiente. Sin embargo, es importante optar por una mejor plataforma que pueda ayudarlo a alcanzar sus objetivos de manera más efectiva.

Entre las 7 plataformas principales enumeradas anteriormente, Code Fuel es la plataforma más eficiente que sugerimos.

CodeFuel tiene varias características específicas que lo distinguen de otras plataformas. Su proceso de licitación en tiempo real le garantiza obtener el mejor valor. Esta plataforma te permite maximizar tus ingresos con mayor facilidad. Quedarás encantado con su eficacia.

¿Qué es una red publicitaria?

Las redes publicitarias son redes que median en las compras de publicidad para anunciantes y editores. Permiten a los anunciantes anunciarse en múltiples sitios y diferentes plataformas. Los editores son responsables de organizar estas redes de acuerdo con una estructura que prioriza las impresiones de las distintas redes en función de los CPM históricos. Estas redes están cada vez más involucradas en subastas en tiempo real gracias a modelos mixtos.

¿Qué es CPC, CTR, CPM?

Muchos desconocen el significado de varios términos en Internet que son importantes en ciertas áreas. Especialmente en la industria de la publicidad, debe comprender los términos CPC, CPM y CTR, si desea generar ingresos publicitando de la mejor manera y en el lugar correcto.

COSTO POR CLIC (CPC)

El coste por clic es la remuneración resultante del número de clics que un visitante realiza sobre un anuncio. Este costo también tiene en cuenta los enlaces contextuales y los enlaces patrocinados. Permite evaluar la eficacia de la campaña publicitaria e identificar a los afiliados adecuados.

COSTO POR MILLA (CPM)

El costo por mil es el costo de obtener 1000 vistas. Dado que este costo le permite tener 1000 vistas, si asciende a 5 dólares, entonces pagará 50 dólares por 10000 vistas. Sin embargo, las visualizaciones difieren de los clics. Para convertir sus vistas en clics, debe ofrecer buenas vistas que sean atractivas.

CLIC POR CALIFICACIONES

La tasa de clics es la relación entre el número de clics y el número de vistas de sus anuncios. Es en porcentaje. Cuanto mayor sea el número de clics de los visitantes, mayor será su CTR. Estos tres términos importantes deben entenderse si desea realizar una campaña publicitaria eficaz.

Plataformas del lado de la demanda (DSP)

¿Qué es un DSP?

Un DSP es una plataforma bajo demanda que ayuda a los compradores de medios y anunciantes, marcas que desean promocionar sus productos a través de lo digital. Esta plataforma permite compras y gestión de inventario publicitario.

Es una plataforma bajo demanda que permite a los anunciantes acceder y administrar una amplia gama de inventario digital en múltiples mercados publicitarios, con opciones para la publicación y el seguimiento de anuncios, ofertas en tiempo real sobre anuncios y optimización. Sin embargo, hay algunos DSP potentes que solo ofrecen el inventario de sus redes y sus socios, como Google Adwords, por ejemplo.

Al tratar de ver las cosas desde otro ángulo, los DSS hacen que el proceso de compra sea lo más simple y ágil posible en el ecosistema de compra de medios. Es una tecnología que decide en la etapa de impresión y facilita a los compradores de medios combinar, ofertar y optimizar con éxito el inventario digital en todo el panorama de medios.

¿Por qué usar un DSP?

Un DSP es una plataforma que facilita el proceso de interacciones entre los anunciantes y la cadena de suministro a través de una interfaz particular. Le permite mantener el control sobre la creación de publicidad y brinda a los anunciantes varias herramientas efectivas para ayudarlo significativamente con sus actividades publicitarias. Esto les ayuda a realizar sus anuncios y generar ingresos.

Los anunciantes y editores tienen acceso al mercado publicitario a través de sus respectivas plataformas. Los anunciantes utilizan un DSP proporcionado por una red publicitaria para colocar sus anuncios en el espacio publicitario del sitio web de un editor cuando cualquier usuario visita ese sitio web. Los DSP reciben solicitudes de oferta a partir de la traducción de esta información y ofertan en nombre del anunciante.

Plataformas del lado de la oferta (SSP)

¿Qué es un SSP?

Un SSP es una plataforma bajo demanda que facilita la administración y la venta de inventario publicitario a propietarios de medios y editores. Permite la monetización de aplicaciones gratuitas a través de creaciones publicitarias e interviene en el otro extremo de la cadena de suministro. Con los SSP, los editores pueden automatizar y optimizar su espacio publicitario a través de una única interfaz.

¿Por qué usar un SSP?

Los SSP permiten a los editores administrar su inventario. Los editores aún se benefician de varias otras posibilidades que les permiten completar su inventario gracias a las subastas en tiempo real. También pueden hacerlo directamente si lo desean. Con la ayuda de los SSP, estos editores generan más ingresos a partir de ofertas atractivas de los anunciantes.

En pocas palabras, un SSP es una capa superior que funciona como intermediario en el lado de la oferta del proceso de compra de medios. Su propósito es ayudar a los editores a administrar cómo venden impresiones. También tiene como objetivo ayudarlos a administrar su inventario de manera más efectiva para maximizar los ingresos publicitarios.

DSP frente a SSP

Los DSP y SSP son plataformas que permiten y facilitan las interacciones entre editores, anunciantes y ecosistemas de subastas. Se adaptan a la cadena de suministro de publicidad, lo que permite a los anunciantes y editores mantener el control y manejar de manera eficiente la gestión del inventario a escala.

Los anunciantes aprovechan los DSP, mientras que los SSP son útiles para los editores. En realidad, las dos plataformas se complementan y se diferencian a nivel de cliente final. Los anunciantes y vendedores que quieren más control e impacto con sus anuncios usan DSP.

Representan nodos en una cadena de suministro más grande y pueden facilitar significativamente a los editores y anunciantes la gestión directa de las transacciones de inventario. Algunas otras plataformas intervienen como intermediarios para promover un buen entorno competitivo. Estas plataformas juegan un papel crucial en la cadena de suministro.

Ahora que comprende un poco mejor estas plataformas, puede usarlas a su favor e implementar una estrategia de marketing más efectiva para generar más ingresos.

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